Anses: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en septiembre de 2020

La página oficial de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) ha confirmado el cronograma con las fechas de cobro del fondo de desempleo en septiembre de 2020. Dicha prestación es otorgada por el organismo previsional a los trabajadores en relación de dependencia que son despedidos sin una justa causa. Durante la emergencia sanitaria, la solicitud del beneficio puede llevarse adelante mediante la web www.anses.gob.ar.

La fecha de pago del fondo de desempleo varía de acuerdo a la finalización del Documento nacional de Identidad (DNI) del titular.

La tramitación de la prestación debe ser llevada adelante por el empleado en Anses dentro de los 90 días hábiles de ocurrido el despido o la finalización del contrato laboral. A causa de la pandemia, la solicitud se puede realizar a distancia mediante la web del organismo previsional accediendo a la plataforma Atención Virtual de 00:00 a 20:00 horas.

Fechas de pago del fondo de desempleo en septiembre

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 22/09
2 y 3 23/09
4 y 5 24/09
6 y 7 25/09
8 y 9 28/09

Si se consigue un nuevo trabajo es obligatorio informarlo al organismo. Si no se hace, con cada pago, se irá generando una deuda que en el futuro se irá descontando de asignaciones familiares.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *