Saltar al contenido
Categoría: Anses

Anses: Fechas de cobro de Asignación por Embarazo con aumento en septiembre

Familia mirando EconoBlog en una tablet

Cronograma de Anses con fechas de cobro de Asignación por Embarazo con aumento en septiembre de 2020.

Escrito por Jorge Coyle | 31/08/2020 09:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado las fechas de cobro de la Asignación Universal por Hijo en septiembre de 2020. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalle dicho cronograma. El próximo mes, dicha prestación recibirá un 7,5% de aumento conforme a lo establecido por el Presidente Alberto Fernández por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Compartir:
Seguinos

A causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Anses no estableció una fecha límite para el cobro de asignaciones familiares de septiembre.

La Asignación por Embarazo para la Protección Social se otorga a las mujeres embarazas sin cobertura de una obra social y cuyas familias cuenta con un ingreso mensual al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). El beneficio puede ser solicitado a partir de la semana número 12 de gestación.

Fechas de pago de la Asignación por Embarazo en septiembre de 2020

Documento Cobro en banco
0 10 de Septiembre de 2020
1 11 de Septiembre de 2020
2 14 de Septiembre de 2020
3 15 de Septiembre de 2020
4 16 de Septiembre de 2020
5 17 de Septiembre de 2020
6 18 de Septiembre de 2020
7 21 de Septiembre de 2020
8 22 de Septiembre de 2020
9 23 de Septiembre de 2020

Con el aumento, el monto de la prestación subirá a $3540. El 80% de l mismo ($2832) se pagará directamente y el 20% restante ($708) se acumula cada mes a la espera de que ocurra el nacimiento o la interrupción del estado de embarazo.

Sobre el autor

Jorge Coyle

Jorge Coyle

Contador Público egresado de la Universidad Argentina John F. Kennedy (UK).

Seguir en LinkedIn