Anses habilita CBU de cuentas bancarias para cobro del IFE

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, ha revelado en TV Pública que se llevaron adelante una serie de controles de validación de cuentas bancarias para para habilitar el CBU de varios beneficiarios que aún no han podido cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Aquellos que han tenido problemas para acceder al bono de 10.000 pesos pueden verificar si se les solucionó el problema accediendo a www.anses.gob.ar.

Desde el segundo pago del IFE, se solicitó que todos los beneficiarios hagan la declaración de un CBU.

Por tal razón, aquellos que no contaban con una cuenta bancaria debieron abrirla e informar su CBU a Anses. La apertura se pudo llevar adelante a distancia por la página o aplicación de cada banco o presencialmente en una sucursal con turno previo.

El gran problema es que no a todas las personas se les habilitó la cuenta bancaria por lo cual aún hay muchos beneficiarios que aún no pudieron cobrar el subsidio alimentario. Con el fin de encontrar una solución, el organismo previsional ha llevado adelante un proceso de validación.

La directora ejecutiva de Anses reveló que las personas a las cuales no se les reconocía la cuenta pueden ingresar al portal www.anses.gob.ar y dirigirse a “Ingreso familiar de emergencia” para verificar que se les habilitó el CBU.

En caso de que el beneficiario aún no haya obtenido su tarjeta de débito tiene dos opciones para cobrar. La primera de ellas es por ventanilla solicitando un turno de forma previa.

Otra alternativa es usando el servicio de retiro de efectivo en cajeros automáticos sin tarjeta que ofrecen la mayoría de las entidades bancarias Para hacerlo de este modo se debe poner en contacto con el banco y consultar los pasos a seguir para generar el código requerido.

9 comentarios

  • claudia sandra

    Hla a principio de marzo di la baja de mi trabajo supuestamente ya tendria que cobrar la asignación universal por hijo pero sigo cobrando el suaf cual es el problema??? Gracias

  • Brenda

    Hola buen día! Yo quería consultar sobre la situación de mi papá, él desde el 15 de marzo está en Rosario pero el reside en Corrientes, el primer cobro del IFE lo pudimos tramitar y lo pudo cobrar en el correo argentino. Pero el segundo pago el no puedo cobrar porque le destinaron el lugar de cobro en el Banco de Corrientes.
    El hasta el momento está conmigo en mi casa porque no puede volver a la suya, ya que colectivos de larga distancia no están funcionando.
    Yo quisiera saber si hay alguna posibilidad de que él pueda cobrarlo acá en Rosario, por lo menos hasta que pueda volverse a su provincia. Desde ya muchas gracias!!

    • Graciela

      El segundo IFE tu papa debía confirmar un CBU y debería haber puesto alguno de donde esta en cuarentena, hasta el momento ANSEs no esta dando ninguna solución a los casos como en de tu papá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *