Persona con celular mostrando EconoBlog

Suspensión al pago de cuotas de Créditos Anses en septiembre y octubre de 2020

Suspensión al pago de cuotas de Créditos Anses en septiembre y octubre de 2020 para jubilados, pensionados, AUH, SUAF, PUAM y PNC.

El día de la fecha, por medio de la publicación de la Resolución 5/2020 de la Subdirección Ejecutiva de Operación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social aplicó una suspensión del pago de las cuotas de los Créditos Anses en septiembre y octubre de 2020. De este modo se extiende la medida que entró en vigencia a comienzos del corriente año.

Debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, se extendió la suspensión de los descuentos de los Préstamos Anses.

Es decir, por dos meses más no se aplicarán descuentos a los créditos del Programa Argenta a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Esta medida también se aplica a los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones no Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto mayor (PUAM).

La suspensión queda sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio para aquellos que reciben una PNC por discapacidad.

En el caso de la AUH y SUAF, la suspensión depende de la edad del hijo por el cual se solicitó el préstamo. Es decir, se aplicará de igual modo si él cumplirá los 18 años en dicho plazo, salvo que se trata de una persona con discapacidad.

Al mismo tiempo, se excluye del beneficio a aquellos que están por cumplir la edad límite máxima establecida en los requisitos del programa.

Al mismo tiempo, por este tiempo también se suspende la solicitud de nuevos Créditos Anses para deudores. Con lo cual, aquellas personas que tienen cuotas por pagar recién podrán ingresar una solicitud a partir del mes de noviembre, siempre y cuando no se vuelva a prorrogar la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *