Cuaderno con el logo de la Anses

Suspenden solicitud de nuevos Créditos Anses hasta noviembre de 2020

Suspenden solicitud de nuevos Créditos Anses hasta noviembre de 2020 para jubilados, pensionados, AUH y SUAF.

El Gobierno Nacional, por medio de la Resolución 5/2020 que se publicó ayer en el Boletín Oficial, ha prorrogado por dos meses la suspensión del cobro de las cuotas de los préstamos otorgados a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), SUAF y Pensión no Contributiva (PNC). Además, la normativa indica que, por este tiempo, no es posible solicitar nuevos Créditos Anses hasta noviembre de 2020.

Los Préstamos Anses se suspendieron a comienzo de este año a causa de la emergencia social.

A causa de la pandemia, el organismo decidió extender esta suspensión, medida que esta semana se prorrogó por septiembre y octubre. Esta medida se aplica únicamente por los préstamos de este programa, no afecta a los que fueron tramitados en el banco.

Aparte se suspendió la imposibilidad de tramitar nuevos créditos en Anses para aquellos que adeudan cuotas. Por lo cual, hasta noviembre sólo pueden gestionar el beneficio aquellos que nunca accedieron al mismo o ya saldaron su deuda.

La suspensión no se aplica a los titulares de AUH Y SUAF cuyos hijos cumplirán los 18 años en este plazo. Tampoco a aquellos que cumplirán la edad límite en estos meses ni a los que se les vencerá su pensión por invalidez.

Recordemos que se ha presentado un proyecto de ley ante el Congreso Nacional para que no se cobren intereses a los beneficiarios por la suspensión del descuento desde el 1ero de enero pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *