Anses: Confirmación requerida para cobro del cuarto IFE

El Gobierno ha modificado los requisitos para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), subsidio creado para dar un alivio a las familias más vulnerables durante la pandemia del coronavirus. Para recibir el próximo bono, los menores de 25 años de edad deberán acceder a la web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), cuya dirección web es www.anses.gob.ar, para confirmar que no viven con sus padres.

Los nuevos requisitos del IFE establecen que se verificará el domicilio declarado en Anses.

Si el domicilio declarado por un menor de 25 años coincide con el de sus padres se determinará que se trata del mismo grupo familiar. Esto es muy importante a la hora de determinar si corresponde o no el otorgamiento.

Los ingresos de grupo familiar no pueden incluir jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos; o sueldos en relación de dependencia. Con lo cual, si se detecta que en la familia hay un jubilado o pensionado se dará de baja el beneficio.

Si bien este cruzamiento de datos se llevará adelante para la liquidación del cuarto IFE, el organismo a cargo de María Fernanda Raverta determinó que si se detecta que el titular recibió el subsidio anteriormente falseando sus datos, se procederá por vías administrativas y legales para el recupero de las sumas cobradas indebidamente.

De acuerdo a lo informado, en los próximos días se habilitará un formulario para que los menores de 25 años declaren que no conviven con su padre y/o padre bajo declaración jurada.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *