¿A quiénes Anses le solicitará la devolución del IFE?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) llevará adelante un control de los subsidios otorgados en el marco de la emergencia sanitaria para verificar que los beneficiarios realmente cumplan con los requisitos. De acuerdo a lo informado, en caso de detectar que alguien ha cobrado de forma indebida, se solicitará vía administrativa y judicial la devolución del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Desde que iniciaron los pagos, un gran número de personas denuncian que hay beneficiarios del bono de $10000 que lo cobran indebidamente.

Previamente a la confirmación del pago de un próximo IFE, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) aplicó una modificación con el fin de que cumplan los requisitos.

En dicha oportunidad, el organismo recalcó que las personas que están privadas de su libertad no pueden acceder al beneficio. Al mismo tiempo se estableció un cruce de información con la base de datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el cual dará la posibilidad llevar adelante un informe sobre la situación socioeconómica y patrimonial de los titulares el subsidio.

El Ministerio también determinó que se debe verificar que realmente se cumpla con que en la familia no hayan ingresos provenientes de una relación de dependencia ni haberes previsionales contributivos o no contributivos. Al mismo tiempo verificar que ningún miembro del grupo familiar esté inscripto en el régimen general (Autónomos) o en en la categoría C o superior del régimen simplificado para pequeños contribuyentes (Monotributo).

Para ello se verificarán los domicilios declararon en Anses. En caso de que un menor de 25 años tenga el mismo domicilio que sus padres se considerará como único grupo familiar.

Recordemos que desde que se habilitó la inscripción al IFE en Anses se aclaró que se solicitaría la devolución de los fondos en caso de que el solicitante brindará información falsa al momento de completar el formulario de solicitud.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *