Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Aumento de Asignación por Embarazo a 3540 pesos

Anses confirmó que con el aumento, la Asignación por Embarazo será de 3540 pesos desde septiembre de 2020.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha realizado la confirmación del nuevo monto a cobrar con aumento por la Asignación por Embarazo. A partir del mes de septiembre, las futuras mamás empezarán a cobrar 3540 pesos, importe sobre el cual se aplica una retención mensual del 20% a la espera que de ocurra el nacimiento y se demuestre el cumplimiento de los requisitos del programa.

La Asignación por Embarazo para Protección Social es un prestación de cobro mensual otorgada a los sectores más vulnerables.

La solicitud del beneficio puede ser realizada por la mujer embarazada a partir de la semana número doce de gestación y hasta el nacimiento o la interrupción del embarazo. No corresponde un pago retroactivo, el mismo se hace desde que se realiza la solicitud.

El beneficio puede ser tramitado por las mujeres desempleadas; monotributistas sociales; empleadas domésticas; trabajadoras informales; y beneficiaras de Hacemos Futuro, Manos a la Obra u otro programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). Para efectuar la gestión, su cónyuge o conviviente debe encontrarse bajo la misma situación.

Los requisitos para hacer el trámite de solicitud de la prestación son tener 12 semanas o más de gestación; cumplir con los controles médicos; ser argentina o extranjera con una residencia mínima de tres años en el país; residir en el territorio argentino; tener Documento Nacional de Identidad (DNI); e inscribirse en el Programa SUMAR, exceptuando a las empleadas del servicio doméstico.

Con el aumento, la Asignación por Embarazo pasa a ser de 3540 pesos desde este mes. Dicho monto se paga directamente en un 80% (2.832 pesos) y se retiene el 20% (708 pesos) a la espera de que ocurra el nacimiento.

Durante la emergencia sanitaria, el Estado nacional decidió que la solicitud de esta asignación sea efectuada a distancia para cuidar la salud de los ciudadanos. Con lo cual, las solicitantes deben llevar adelante el trámite desde la página de Anses usando el servicio Atención Virtual, el cual funciona de 00 a 20 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *