Mujer con carpeta de EconoBlog

El pago de tarjetas de crédito de septiembre podrá financiarse en 12 cuotas

El pago de tarjetas de crédito de septiembre podrá financiarse en 12 cuotas con interés del 40%.

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha determinado que el pago de tarjetas de crédito con vencimiento en septiembre de 2020 podrá ser financiado en hasta 12 cuotas con una tasa de interés del 40% más IVA. Además se decidió otorgar un plazo de gracia de 3 meses y 9 cuotas fijas. El refinanciamiento se hará de manera automática tal como ocurrió en abril pasado.

Esta medida es aplicada por el BCRA con el fin de dar un alivio al bolsillo de los titulares de tarjetas de crédito en medio de los efectos negativos de la emergencia sanitaria.

La aplicación de este financiamiento para los pagos de septiembre se aplicará de forma automática. Con lo cual, en caso de realizar un pago, como por ejemplo por débito automático, se contarán con 30 días para solicitar al banco la revisión de la operación.

De acuerdo a lo determinado, sólo podrá aplicarse el interés del 40% anual más IVA sin ningún otro recargo.

Los usuarios tendrán la posibilidad de cancelar de forma anticipada de manera total o parcial la deuda en cualquier momento sin ningún costo exceptuando al interés compensatorio devengado hasta el momento del pago.

Esta medida fue anunciada pocos días después de que el Banco Central indicara que se llevará adelante una investigación de oficio para determinar si los bancos han o no aplicado correctamente el plan de financiamiento de los saldos de tarjeta de crédito establecido en el mes de abril pasado, el cual estableció el refinanciamiento automático en 9 cuotas mensuales, iguales y consecutivas con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 43%.

Dicha investigación se realizará debido a que se registraron deudas superiores en los resúmenes de agosto a las previstas inicialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *