Anses: Aumento de Asignación por Cónyuge a 857 pesos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), con la Resolución 312/2020, ha confirmado los nuevos montos de las asignaciones familiares vigentes a partir de septiembre de 2020 con el incremento del 7,5% decretado por el Presidente Alberto Fernández. Con el aumento, la Asignación por Cónyuge se ubicará en 857 pesos. Dicha prestación se abona a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Los aumentos de Anses de este años e aplican por decreto presidencial debido a que la Ley de Movilidad está suspendida.

A fines del año pasado, el Congreso Nacional suspendió la normativa por seis meses con el fin de reformular el cálculo del índice de movilidad. Debido a que no se hizo con la llegada de la pandemia, se ha decidido extender la suspensión de las subas por movilidad hasta diciembre.

Desde este mes, la Asignación por Cónyuge será de $857. Dicha prestación asciende a $1701 para los adultos mayores que viven en las Provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, Provincia de Buenos Aires.

Esta asignación se paga a los titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA y la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur. Para acceder a la misma es obligatorio tener cargos y actualizados los datos personales y familiares en la base del organismo previsional.

La solicitud debe ser realizada con la presentación del Formulario PS 6.18 (Solicitud de Prestaciones Previsionales o PS 2.14 – Reclamo de Asignaciones Familiares para jubilados o pensionados) en el organismo previsional.

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *