Cuaderno con logo de AFIP

Mañana vence el plazo para solicitar el salario complementario de septiembre

Mañana vence el plazo para solicitar el salario complementario pagado por Anses en septiembre de 2020.

El día de mañana, jueves 3 de septiembre de 2020, se producirá el vencimiento del plazo fijado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para solicitar el salario complementario o los créditos a tasa subsidiada del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Por el momento no se ha confirmado cuándo la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará el depósito a los trabajadores de las empresas beneficiadas.

El Gobierno ha sumado nuevos sectores al Programa ATP como son los jardines maternales, transportes escolares y negocios gastronómicos.

La finalidad del programa es brindar una ayuda a los contribuyentes más afectados por la pandemia para efectuar el pago de sueldos de trabajadores en relación de dependencia en medio de la pandemia del coronavirus. El tipo de subsidio otorgado varía de acuerdo a la variación de la facturación comparando julio de 2020 con julio de 2019.

Aquellos que han tenido una variación negativa acceden al salario complementario. Los que han contado con una positiva de hasta el 40% pueden pedir un crédito a tasa subsidiada que va del 0% al 15%.

Los préstamos del Programa ATP5 podrán convertirse parcialmente o totalmente en un subsidio siempre y cuando se cumplan con las metas que establecerá el Ministerio de Desarrollo Productivo, las cuales tendrán que ver con la conservación o incremento de la nómina de personal.

La inscripción al programa debe ser efectuada de forma online desde la página oficial del organismo recaudador con la clave fiscal. Una vez que se apruebe la solicitud, Anses hará el depósito de los fondos en la cuenta bancaria del CBU informado por el empleador.

Los trabajadores tendrán la posibilidad de consultar la fecha de cobro del salario complementario en la página oficial de Anses con sólo indicar su número de CUIL.

Recordemos que el salario complementario y los créditos a tasa subsidiada otorgados en septiembre ayudan a pagar las remuneraciones de agosto.

2 comentarios en “Mañana vence el plazo para solicitar el salario complementario de septiembre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *