Cuaderno con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento de Autónomos en septiembre de 2020

Calendario de AFIP con las fechas de vencimiento de Autónomos en septiembre de 2020.

El lunes 7 de septiembre de 2020 iniciará el vencimiento de la cuota de autónomos conforme al calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La fecha límite para el cumplimiento de dicha obligación depende de la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de los contribuyentes tal como se indica en el cronograma que el sitio de noticias EconoBlog detalla en este artículo.

El pago de la cuota de autónomos es a mes vencido. Con lo cual, en septiembre vence la del período fiscal agosto/2020.

Fechas de vencimiento de autónomos en septiembre de 2020

CUIT finalizado en Vencimiento
0, 1, 2 y 3 07/09
4, 5 y 6 08/09
7, 8 y 9 09/09

El organismo recaudador no admite pagos en efectivo, todos deben ser realizados por transferencia electrónica de fondos. Para cumplir con su obligación, el contribuyente tiene que realizar la generación de un Volante Electrónico de Pago (VEP) en la página oficial de AFIP usando el CUIT y la Clave Fiscal. También se puede hacer desde cajeros automáticos o débito automático en tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

Aquellos que cumplen con el pago por débito automático acceden a una bonificación anual equivalente a una cuota mensual.

Aquellas personas que no cuentan con una cuenta bancaria pueden abrir una gratuita en cualquier entidad financiera por disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Durante la emergencia sanitaria, la gestión puede llevarse adelante a distancia mediante las páginas y aplicaciones de los bancos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *