Tarjeta Alimentar de Argentina Contra el Hambre

Entrega de Tarjeta Alimentar a madres solteras con hijos de hasta 12 años

Anses analiza hacer la entrega de la Tarjeta Alimentar a madres solteras con hijos de hasta 12 años.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, confirmó recientemente que no se incluirá a los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo en el grupo de beneficiarios del Plan Argentina Contra el Hambre. A pesar de ello, se analiza la entrega de la Tarjeta Alimentar a las madres solteras con hijos de hasta 12 años.

En el último tiempo trascendió la información de que el Ministerio de Desarrollo Social extendería el programa a jubilados y pensionados y madres solteras con hijos de hasta 12 años.

A pesar de ello, la titular del organismo previsional ha descartado la extensión del subsidio alimentario a adultos mayores. Sin embargo, ella no descartó la idea de que se amplíe la edad límite para recibir el beneficio para las madres solteras.

Por el momento, este beneficio se aplica a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 6 años, inclusive, o con discapacidad, en cuyo caso no se aplica un tope a la edad. Aparte el mismo se otorga a las futuras madres a partir del tercer mes que cobrar la Asignación por Embarazo para la Protección Social (AUE).

El otorgamiento del subsidio es automático, no puede ser gestionado ni nadie se contacta con los beneficiarios para su tramitación. El monto cobrado mensualmente es de $4000 ó $6000 deponiendo si se tiene uno o más hijos.

En caso de tener dudas sobre si se encuentra incluido en el programa, el interesado puede hacer clic ACÁ y efectuar una consulta online con su número de Documento Nacional de Identidad (DNI). Durante la emergencia sanitaria nos e están entregando Tarjetas Alimentarias y los fondos se depositan directamente en la cuenta de la seguridad social en la cual se cobra la asignación cada mes.

Recordemos que Anses prioriza el pago de la AUH a las madres. Si es el padre el que las cobra se debe presentar el Formulario PS 2.73 en Anses.

14 comentarios en “Entrega de Tarjeta Alimentar a madres solteras con hijos de hasta 12 años”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *