Persona con celular mostrando EconoBlog

Cambios Ortográficos, ya no se escribirá más con Acento y son 27 las letras del Abecedario

De acuerdo a la Real Academia Española, RAE, habrá cambios ortográficos, ya no se escribirá más con acento y algunas palabras que antes  estaban ortográficamente bien escritas ahora ya no lo estarán, esto se debe a modificaciones realizadas en la nueva edición de Ortografía. Según información brindada por el Diario digital  El País, la Comisión Interacadémica de la asociación que reúne a las Academias de la Lengua Española, ya aprobó las innovaciones. Salvador Gutiérrez Ordóñez, coordinador de la RAE dijo que : «(la nueva versión) es razonada y exhaustiva pero simple y legible (?) y coherente». Según informó la versión digital del diario El País, el día miércoles fueron aprobadas estas innovaciones por la Comisión Interacadémica de la asociación que […]

De acuerdo a la Real Academia Española, RAE, habrá cambios ortográficos, ya no se escribirá más con acento y algunas palabras que antes  estaban ortográficamente bien escritas ahora ya no lo estarán, esto se debe a modificaciones realizadas en la nueva edición de Ortografía. Según información brindada por el Diario digital  El País, la Comisión Interacadémica de la asociación que reúne a las Academias de la Lengua Española, ya aprobó las innovaciones.

Salvador Gutiérrez Ordóñez, coordinador de la RAE dijo que : «(la nueva versión) es razonada y exhaustiva pero simple y legible (?) y coherente». Según informó la versión digital del diario El País, el día miércoles fueron aprobadas estas innovaciones por la Comisión Interacadémica de la asociación que reúne a las Academias de la Lengua Española de todo el mundo y lo que se espera es que el día 28 de noviembre de 2010, sean ratificadas en la Feria de Libro de Guadalajara en México.

Además de no escribir más con acento, otras de las modificaciones en el idioma español que propone la nueva ortográfica es que cada letra tengo un solo nombre:

  • la i griega se llamará ye
  • la b será denominada be, simplemente y no be larga o alta
  • la v  será uve y no ve baja
  • la w se llamará doble uve

La ch y la ll ya no pertenecen, a pesar de que en el año 1999, ambas pasaron a considerarse dígrafos, signos ortográficos de dos letras, y se mantuvieron en el alfabeto, sin embargo en la última versión se excluyen «formalmente» de este. Y es por esta razón ahora las letras del abecedario pasan a ser 27.

La RAE dispuso en la nueva versión Ortográfica que las siguientes palabras que se escribirán sin acento:

  • guión – guion
  • huí  –   hui
  • Sión –  sion
  • truhán  –   truhan
  • fié   –   fie

Las mismas son «monosílabas a efectos ortográficos» y que por tanto se deberán escribir sin el acento.

También, antes cuando se escribía la letra “o” entre dos números debías llevar tilde para diferenciarla del 0, sin embargo con las nuevas tecnologías y el uso de la computadora es poco probable que ocurra una confusión de este tipo. Por esta razón la nueva Ortografía eliminó el uso de tilde en la «o» entre números.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *