Fondo de desempleo de la Anses

Anses extiende el pago del Fondo de Desempleo hasta el 31 de diciembre

Anses extiende el pago del Fondo de Desempleo hasta el 31 de diciembre de 2020 debido a la emergencia sanitaria.

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha anunciado una extensión del pago del Fondo de Desempleo hasta el 31 de diciembre de 2020 para aquellos beneficiarios que no han podido volver a incorporarse en el mercado laboral. Esta medida es adoptada por el organismo dirigido por María Fernanda Faverta en el marco de la emergencia sanitaria.

El Fondo de Desempleo es una prestación mensual pagada por Anses a los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin una justa causa.

La cantidad de cuotas cobradas por el seguro de desempleo depende de la cantidad de aportes realizados durante la relación laboral con un tope de doce. Este pago es una ayuda para los beneficiarios mientras consiguen un nuevo empleo.

Con el aislamiento social, preventivo y obligatorio se complicó la búsqueda de un nuevo trabajo para estos trabajadores. Por lo cual, se ha decidido otorgar cuotas extras de este beneficio.

De acuerdo a lo anunciado por el organismo previsional, el Gobierno Nacional extendió el pago de la prestación hasta fin de año. La prórroga es automática, no se necesita hacer un trámite.

Recordemos que la solicitud del beneficio debe ser realizada dentro de los 90 días de producido el despido. Durante el aislamiento social, la solicitud debe ser realizada por Internet desde el servicio Atención Virtual de la página de AFIP, el cual funciona de 00:00 a 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *