Gobierno confirma pago de Anses del IFE durante toda la pandemia

El Ministerio de Economía ha confirmado que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) seguirá realizando el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante toda la pandemia. De acuerdo a lo publicado por Ámbito Financiero, el organismo aseguró que, además, seguirá vigente el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El Ministerio de Economía recalcó que ambos programas tienen un importante impacto positivo para contener la pobreza y la indigencia.

La directora nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D’Alessandro, recientemente aseguró que el IFE es un gran esfuerzo fiscal para el Gobierno dado que que es casi un punto del Producto Bruto Interno (PBI). A pesar de ello, se sigue pagando debido a que tiene un impacto muy fuerte para contener la pobreza y la indigencia en el país.

D’Alessandro informó que el Estado Nacional considera que esta ayuda de emergencia evita que entre dos millones y medio y cuatro millones de ciudadanos caigan en la indigencia y la pobreza.

Dicho bono de 10.000 pesos es cobrado por muchos trabajadores informales, quienes hoy en día no pueden cumplir con su labor a causa de la emergencia sanitaria.

Ella aseguró que el Presidente Alberto Fernández desea que el IFE y el programa ATP se sigan aplicando mientras la pandemia imposibilite las actividades productivas y el desarrollo de la actividad.

Respecto a los que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia, ella destacó a las empleadas del servicio doméstico. De acuerdo a los datos del Gobierno, el trabajo en casas particulares es la principal ocupación de las mujeres en Argentina y es el de menor salario.

Recordemos que, en un primer momento, el personal doméstico fue excluido del beneficio pero finalmente se incorporó al mismo debido al reclamo de los representantes de dichos trabajadores.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *