Mujer con carpeta de EconoBlog

Nuevos mínimos y máximos para jubilaciones de Anses desde septiembre de 20020

Mirá los nuevos mínimos y máximos para jubilaciones y pensiones de Anses establecidos desde septiembre de 2020.

El día de la fecha, por medio de la publicación de la Resolución 325/2020 en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estableció los nuevos mínimos y máximos de las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Los mismos son el resultado de la aplicación del 7,5% de aumento establecido por el Presidente Alberto Fernández.

Anses ratificó el decreto presidencial que aplica un ajuste del 7,5% en los haberes previsionales del SIPA desde septiembre.

Con dicho aumento, la jubilación mínima se ubica en $18.128,85 y la máxima en $121.990,04. Además, la Prestación Básica Universal (PBU) asciende a $7.756,32.

Este ajuste también se aplica a los topes de la remuneración imponible, el mínimo será de $6.105,79 y el máximo de $198.435,52.

Al mismo tiempo, se ha establecido que el nuevo monto a cobrar por los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) es de $14.503,08 desde este mes.

Hasta fin de año, los aumentos de Anses son establecidos por decreto presidencial dado que está suspendida la Ley de Movilidad Jubilatoria mientras se reformula la fórmula de cálculo del índice de movilidad.

Por otro lado, el Gobierno ha lanzado el nuevo Certificado Digital de Hechos Vitales. De la mano de un convenio firmado por Anses con el Ministerio del Interior, el mismo reemplaza al trámite de fe de vida, el cual está suspendido para cuidar la salud de los jubilados y pensionados durante la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *