Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses confirmó nuevo monto para Pensión Universal para el Adulto Mayor

Anses confirmó nuevo monto para Pensión Universal para el Adulto Mayor desde septiembre de 2020.

El día de la fecha, con la publicación de la Resolución 325/2020 en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado el nuevo monto de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) aplicable desde septiembre de 2020. De acuerdo a lo establecido por el organismo a cargo de María Fernanda Raverta, los beneficiarios de dicha prestación pasarán a cobrar 14503,08 pesos desde este mes.

La Ley de Movilidad Jubilatoria está suspendida hasta fin de año con el fin de que se establezca una nueva fórmula de ajuste.

En este tiempo, los incrementos son establecidos por el Presidente Alberto Fernández con Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU). El mandatario decidió que la suba de septiembre de 2020 sea del 7,5% para todos los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Con esta suba, la jubilación mínima será de $18.128,85 aplicando un ajuste automático en todas las prestaciones que dependen de dicho importe.

Este es el caso de la PUAM, la cual es un 80% del haber mínimo. Con lo cual, a partir de este mes, los beneficiarios de dicha prestación pasarán a cobrar $14.503,08.

La pensión universal para el adulto mayor se otorga a aquellas personas que tienen 65 años de edad, no cuentan con los 30 años de aportes requeridos para iniciar una jubilación y no cobran una prestación previsional. Además de cobrar una suma mensual, estos beneficiarios acceden a la cobertura médica de PAMI y a asignaciones familiares.

Por otra parte, este aumento en la mínima también beneficia a los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC). Las prestaciones por vejez y por discapacidad equivalen al 70% de el haber mínimo y la pensión para madres de siete hijos o más al 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *