Desarrollo Social confirma continuidad de la Tarjeta Alimentar

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ha confirmado la continuidad de la Tarjeta Alimentar hasta fin de año con una inversión de treinta mil millones de pesos. El funcionario destacó que esta medida que integra el Plan Argentina Contra el Hambre permite que casi tres millones de niños de hasta 6 años, embarazadas y discapacitados tengan acceso a una buena alimentación.

Desde enero pasado, el Gobierno de Alberto Fernández ha destinado un total de 60.074 millones de pesos a la Tarjeta Alimentaria de Argentina Contra el Hambre.

Este beneficio se otorga a las familias de más bajos recursos económicos. Los requisitos para recibir la Tarjeta Alimentar son cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) por un niño menor a 6 años o con discapacidad (sin tope de edad) o la Asignación por Embarazo (AUE), en cuyo caso de abona a partir del tercer mes de cobro.

No es posible solicitar la tarjeta ni ningún funcionario se contacta con los beneficiarios para su gestión. El otorgamiento es automático gracias a un cruzamiento de datos llevado adelante entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y el Ministerio de Desarrollo Social.

Mensualmente, los titulares de este beneficio reciben $4000 pesos si tienen un hijo o $6000 si tienen más. Esos fondos sólo se pueden usar para la compra de alimentos y bebidas sin alcohol.

Conforme a lo informado por Desarrollo Social, el 45% de los beneficiarios del programa destina el dinero a la compra de alimentos frescos como carne, verduras y frutas. Esto demuestra que esta herramienta mejora la calidad nutricional de la población dado que los bolsones de mercaderías que se entregan contiene alimentos secos o enlatados.

La idea es que este programa ayude a que los argentinos tengan asegurado un plato de comida y mejoren su dieta, dejando de lado las harinas por leche, carne, frutas y verduras.

Argentina Contra el hambre es sin lugar a dudas el programa social de mayor peso que puso en marcha el actual Gobierno. En un comienzo cubrió a 7 millones de ciudadanos de todo el país y hoy en día ese número creció a 11 millones. Debido a la pandemia, no se han podido entregar varias tarjetas por lo que se decidió depositar el dinero directamente en la cuenta bancaria en la que se cobra la asignación.

En el marco de este plan también se brinda asistencia a tres mil comedores comunitarios.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *