Anses: Subsidio de Contención Familiar de $15.000 para PNC

El día de la fecha, por medio de la publicación de la Resolución 324/2020 en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó la ampliación del Subsidio de Contención Familiar a los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC). La normativa indica que el monto pagado bajo este concepto es de $15.000.

El subsidio de contención familiar es una ayuda económica pagada por Anses a los familiares o aquel que acredite hacer afrontado los gastos de sepelio en caso de fallecimiento de un titular de PNC.

Conforme a la resolución publicada el día de la fecha, el monto fijado para el mismo es de 15.000 pesos. El texto también indica que aquellos casos en los cuales la muerte haya ocurrido antes de la entrada en vigencia del Decreto 655/2020, se tiene un año para realizar la solicitud en el organismo previsional.

Debido a la emergencia sanitaria, se ha decidido que la tramitación del pago debe ser llevada adelante a distancia mediante la plataforma Atención Virtual de la página oficial del organismo previsional. La gestión puede ser realizada en el horario que va de 00:00 a 20:00 horas.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *