Guía para ver el Cobro de las Asignaciones Familiares por Internet

De acuerdo a la nueva herramienta que la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, los trabajadores podrán ver a través de Internet todo lo relacionados  a las Asignaciones Familiares que el organismo les abona o debe abonar según los datos y documentación que posee. El empleado sabrá exactamente el monto y día de cobro en la boca de pago que eligió para este trámite. Recordamos que el monto a percibir por cada hijo es de hasta $220.- teniendo en cuenta el tope salarial del mes que corresponda el cobro del salario familiar.

A partir de ahora, los trabajadores en relación de dependencia podrán saber con anticipación la fecha y el monto a percibir por la asignaciones familiares,  y de ser necesario realizar el reclamo inmediatamente.

Guía para ver el cobro de las Asignaciones Familiares por Internet

  • Ingresar a la página de ANSES.gov.ar
  • Sesión  «Autopista de servicios», en la parte inferior de la página
  • “ Trabajadores en actividad”
  • “liquidación de Asignaciones Familiares”
  • “Iniciar Consulta”
  • Cargar los datos personales que el sistema le requiere

Al momento de cargar los datos, ANSES informó que es fundamental aclarar el medio a través del cual el empleado percibe asignaciones familiares. Puede ser a través de la tarjeta de débito o en efectivo.

Una vez ingresados todos los datos requeridos por el sistema, ANSES emitirá el detalle completo correspondiente a la liquidación de las asignaciones familiares.

El esquema de cobro de las Asignaciones Familiares con sus topes salariales es el siguiente:

Asignaciones Familiares desde 1º de Septiembre de 2010

Asignación

Tope Salarial

Valor actual Observaciones

Hijo

y

Prenatal

$ 100.-   a   $ 2.400.- $ 220.- Corresponde su pago por cada hijo menor, hasta el mes de cumplir los 18 años de edad.El cobro del Prenatal corresponde desde le momento de su concepción y hasta que nazca el bebe, comenzando su pago a partir del 3er. mes de embarazo, siempre y cuando se entregue la documentación correspondiente desde el tercer al sexto mes de gestación
$ 2.400.01  a $ 3.600.- $ 166.-
$ 3.600.01 a $ 4.800.- $ 111.-

Hijo con

discapacidad

Hasta $ 2.400.- $ 880.- Corresponde su pago por cada hijo con discapacidad, sin límite de edad y sin tope remuneratorio
$ 2.400.01 a $ 3.600.- $ 660.-
Sueldo Bruto Superior a $ 3.600.- $ 440.-

Esquema Asignaciones Familiares Extraordinarias con sus topes salariales:

Asignaciones Familiares de pago Extraordinario
Asignación Tope Salarial Importe Observaciones
Matrimonio $ 4.800.- $ 900.- Puede ser cobrado por ambos cónyuges
Nacimiento $ 4.800.- $ 600.-
Adopción $ 4.800.- $ 3.600.-
Ayuda Escolar $ 4.800.- $ 170.-
Ayuda Escolar Hijo Discapacitado Sin tope Salarial $ 170.- Sin tope remuneratorio

17 comentarios

  • Laura

    Hola empese a cobrar salario familiar porque me anote en mono-tributo, mi pregunta es tengo tres hijas la mas grande tiene 19 ella esta estudiando hay un tramite para hacer para cobrar por ella también. porque me comentaron que si presento los papeles, en no se donde que justifique que estudia podría recibir lo de ella también.

  • Julieta

    Hola quiero preguntar Yo ttrabajo en un ministerio desde noviembre del año pasado tengo un nene 2 años y una bebe de 3 meses. Nunca cobro salario de ninguno. El dinero que nunca cobre lo cobro? O solo ago el tramite y me empiezan a pagar desde que ago el tramite?

  • Lorena

    mi nene tiene 3 años se me dio por me fije en la pagina de anses y tendria que haber cobrado asignacion familiar desde mayo 2014 hasta marzo 2016 y nunca fui porque no sabia que tenia que cobrarla. me figura una cuenta en el banco macro, que es ahi donde cobraba la asignasion por embarazo. MI PREGUNTA ES… SI LO DEL AÑO 2014 Y 2015 LO PERDI O SE ME FUE ACUMULANDO EN MI CUENTA. GRACIAS

  • andrea

    quisiera saber si el salario es acumulativo. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *