Mujer con carpeta de EconoBlog

Solicitar pago retroactivo de subsidio de contención familiar para PNC en Anses

Solicitar pago retroactivo de subsidio de contención familiar para Pensión no Contributiva en Anses.

Esta semana, con la reglamentación de la Resolución 324/2020, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha habilitado la solicitud de un pago retroactivo del subsidio de contención familiar para las Pensiones no Contributivas (PNC). El trámite puede ser llevado adelante por aquella persona que acredite haber afrontado los gastos de sepelio de un beneficiario de dicha prestación.

El Gobierno decidió ampliar el universo de beneficiarios del subsistido de contención familiar incluyendo a las PNC.

En la normativa, el Estadio Nacional fijó e monto a cobrar por dicho concepto en 15.000 pesos.

El texto también indica que los casos en los cuales se produjo la muerta de un beneficiario de una Pensión no Contributiva antes de la entrada en vigencia del Decreto 655/2020, aquella persona que haya cubierto los gastos de sepelio tendrá un año de plazo para ingresar la solicitud en Anses.

Para acreditar el gasto, la persona tiene que contar con una factura emitida por la cochería que se encargó de brindar el servicio en su momento. Dicho comprobante tiene que estar a nombre del solicitante.

A causa de la pandemia, la gestión debe ser realizada utilizando el aplicativo Atención Virtual del sitio del organismo previsional. El mismo funciona todos los días de 00:00 a 20:00 horas. Al ingresar la solicitud es indispensable verificar la dirección de correo electrónico, dado que será la que se utilizará para dar una respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *