Mano sosteniendo una Tarjeta SUBE

Oficializan inhabilitación de Tarjeta SUBE a no exceptuados

Oficializan inhabilitación de Tarjeta SUBE a no exceptuados que hacen viajes por dos días corridos.

El día de la fecha, por medio de la publicación de la Resolución 197/2020 en el Boletín Oficial, el Gobierno ha oficializado la inhabilitación de la Tarjeta SUBE para los trabajadores no exceptuados al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para evitar la propagación de la pandemia en nuestro país. Esta sanción se aplica a aquellos pasajeros que utilicen el transporte público interjurisdiccionales por dos días consecutivos.

La suspensión de la Tarjeta SUBE se aplicará a los pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De acuerdo a la resolución, la medida se aplica a todas las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico, nominadas o no, que hayan sido utilizadas en viajes interjurisdiccional en los casos en los cuales no hayan sido asociadas a un Certificado de Circulación válido o a documentación que acredite la excepción de circulación. La sanción es para aquellos plásticos que fueron usados para viajar en trenes, subtes o conectivos por dos días consecutivos.

La sanción será temporal y aplicable por siete días corridos contados a partir de la última utilización.

Esta medida no afectará al saldo de la tarjeta ni afectará cualquier tipo de beneficio asociado a la misma, como es el caso de la Tarifa Social. Tampoco inhabilitará su uso en un dispositivo de carga.

Paso el tiempo de inhabilitación, la activación será automática, no se requerirá ninguna gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *