Anses: ¿Quiénes cobran el nuevo programa de $16.875?

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) realizaron el lanzamiento del nuevo Programa Acompañar. Por medio del mismo, el Estado efectuará el pago de una prestación mensual por seis meses, equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil ($16.875), a las víctimas de violencia de género.

El pago del Plan Acompañar se realiza a las mujeres y personas LGBTI+ que sufren violencia de género. El mismo es realizado por el organismo previsional.

Por lo general, la violencia de género es acompañada por dependencia económica. Por tal razón, este plan otorga una prestación mensual que busca su autonomía financiera.

El monto abonado por el Programa de Apoyo y Acompañamiento a Personas en Situación de Riesgo por Violencia por Razones de Género equivale al Salario Mínimo, Vital y Móvil. Con lo cual se ajusta con cada aumento del piso salarial.

Por el momento no se ha informado cómo tramitar el Programa Acompañar ni los requisitos del mismo. Sin embargo, se confirmó que es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE), el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Monotributo Social y haberes del servicio doméstico.

Además de cobrar una asignación, los titulares acceden a un acompañamiento integral y cuentan con acceso a dispositivos de fortalecimiento psicológico que el MMGyD coordinará con los estados provinciales y municipales.

41 comentarios

  • Pamela

    Hola yo hice hace años la denuncia y fui x todos lados y nadie m ayudo embarazada tube q dejar mi casa xq el n respetaba la perimetral y m amenazaba hasta q m canse y m fui

  • Sandra Esrher

    Necesito saber si me corresponde cobrar la asistencia de acompañante o en realidas que es lo que tengo que cobrar en este momento cobro AUH tengo un hijo de 15 años y vivo bajo el mismo techo con mi madre porque no tengo donde vivir no obstante eso.mi madre esta practicamente ciega yo me quede sin trabajo ya so sabemos como manejarnos pido que me orienten por favor y pagamos alquiler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *