Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Pago del nuevo IFE por Pago Fácil y Rapipago

Bancos analizan hacer el pago del nuevo IFE de Anses por Pago Fácil y Rapipago para evitar aglomeraciones.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estableció la obligación de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por banco a partir del segundo desembolso. De acuerdo a lo trascendido, mientras se analiza la posibilidad de pagar un nuevo bono de $10.000 en octubre, algunos bancos están resolviendo algunas cuestiones de logística para que se puede cobrar en oficinas de Rapipago y Pago Fácil.

La bancarización del IFE se llevó adelante para brindar transparencia en los pagos.

De acuerdo a lo trascendido, en el cuarto IFE se permitiría que algunos de los beneficiarios cobren en centros de servicios como RapiPago y Pago Fácil. De este modo se evitaría aglomeración de personas en las sucursales de entidades bancarias.

Este servicio no estará disponible para todos, lo cual dependerá del banco en el cual se realiza el depósito.

En caso de confirmarse un cuarto bono y que se apruebe el pago en dichos centros de servicios, los beneficiarios recibirán un mensaje directamente de su banco para informarles los pasos a seguir para acceder al subsidio.

El Gobierno Nacional confirmó que se seguirá brindando una ayuda mientras dure a pandemia. Por el momento no se confirmó un cuarto IFE y la directora ejecutiva del organismo previsional, María Fernanda Raverta, indicó que se está analizando si se pagará dicho bono o una nueva Renta Universal Básica (RUB), cuyo monto sería equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *