Mujer con carpeta de EconoBlog

UOM: Homologación de Acuerdo con sumas fijas de $6000

Homologación de Acuerdo Salarial de UOM con sumas fijas de $6000 de agosto a diciembre.

La ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina) informó que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ha procedido a la homologación del Acuerdo Salarial de UOM (Unión Obrera Metalúrgica) por medio de la publicación de la Resolución 2020-1117-APN-ST#MT. En el mismo, las partes acordaron el pago de una suma no remunerativa de $30.000 en cuotas.

En el nuevo acuerdo salarial de la UOM, el sindicato y las cámaras pautaron el pago de sumas fijas de $6000 entre agosto y diciembre.

Esta será la única recomposición salarial que recibirán los empleados metalúrgicos desde el vencimiento de las paritarias en abril pasado.

La suma fija deberá ser liquidada en los recibidos de sueldo de los dependientes bajo el concepto «Gratificación extraordinaria no remunerativa». Este pago está exento de descuentos de tipo contribución previsional y a los recursos de la seguridad social exceptuando la cuota sindical a cargo de los trabajadores; y de los aportes y las contribuciones a la obra social del gremio.

Con este ajuste se incrementa en un 21% el piso salarial del sector establecido por el Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR) que se ubica en $27.946.

Al momento de la firma, los empresarios se han comprometido a mantener hasta fin de año el esquema de suspensión con reducción salarial del 14%.

UOM y las cámaras patronales se han comprometido a reanudar las negociaciones en diciembre para establecer un aumento en los sueldos de los trabajadores del sector a aplicar de enero a marzo de 2021.

Bajar acuerdo / Bajar homologación (Archivos en formato PDF, requieren instalación de Adobe Acrobat Reader).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *