Casa de Procrear

Requisitos de nuevos Créditos Procrear para Construcción

Requisitos de nuevos Créditos Procrear para Construcción de hasta 3.500.000 pesos con 360 cuotas.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ha confirmado los requisitos de los nuevos Créditos Procrear para Construcción, cuya inscripción se ha habilitado el día de hoy de forma online. Dichos préstamos pueden ser solicitados para financiar la edificación de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

La nueva etapa de Procrear combina créditos personales e hipotecarios para reactivar la economía pospandemia. De esta forma, el Estado Nacional apuesta a dinamizar la construcción, un sector que ha sido fuertemente afectado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La línea Construcción de los nuevos Créditos Procrear pueden ser solicitados para financiar la finalización de obras cuyo grado de avance no sea mayor al 70%. La solicitud también puede ser llevada adelante para la construcción de hogares sin avance previo.

Al momento de completar el formularios de solicitud del préstamo hipotecario del programa no se requiere la presentación de documentación de la obra.

La inscripción actual está disponible para la construcción en un lote propio, el cual debió ser escriturado antes del 4 de agosto pasado. Próximamente se habilitará la para lotes Procrear y municipales.

El monto máximo a solicitar es de hasta 3.500.000 pesos con un financiamiento de 360 cuotas.

El financiamiento es con tasa fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios medidos por el Coeficiente de Variación Salarial publicado difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Las personas interesadas en solicitar un crédito Procrear Construcción deben ingresar ACÁ y completar el formulario de inscripción.

2 comentarios en “Requisitos de nuevos Créditos Procrear para Construcción”

  1. Consulta: Respecto a los ganadores de sorteos anteriores (2014-2015) que no solicitaron el crédito por no poder conseguir terreno a tiempo. En su momento el Banco Hipotecario menciono que para ellos ya era ganadores y se les mantenía en esa calidad para acceder el crédito en posteriores etapas del Procrear en forma directa. ¿Es así ? gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *