Requisitos de nuevos Créditos Procrear para ampliación de viviendas

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ha difundido los requisitos de los nuevos Créditos Procrear para ampliación de viviendas, los cuales EconoBlog detalla en este artículo. El financiamiento es a 180 cutas con tasa fija Hog.Ar. La inscripción a dichos préstamos hipotecarios se encuentra abierta desde la página oficial del programa.

Los Créditos Hipotecarios ProCreAr fueron relanzados con la finalidad de reactivar el sector de la construcción, el cual fue fuertemente castigado por la pandemia.

La línea crediticia cuya inscripción se ha abierto el día de hoy pueden ser destinados a la ampliación de hasta 30 metros cuadrados de la superficie de viviendas familiares y de ocupación permanente. E hogar a ampliar no puede tener más de 90 metros cuadrados.

El monto máximo a solicitar es de 1.500.000 pesos. El financiamiento es a 180 meses con tasa fija del sistema Hog.Ar, el cual ajusta el capital con el Coeficiente de Variación Salarial del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los requisitos para inscribirse al programa son los siguientes:

  • Ser argentino natural o por opción, o extranjero con residencia permanente en el país.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.
  • El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio y ocho veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM) al momento de la inscripción.
  • Tener entre 18 y 64 años de edad al momento de la inscripción.
  • Ser propietario/a de un inmueble cuya normativa urbanística local permita la ampliación del mismo. Asimismo, la superficie cubierta existente del inmueble no podrá superar 60 m2, y la ampliación proyectada no podrá exceder los 90 m2 cubiertos de superficie total del inmueble.
  • Tanto el titular como el co-titular no deben ser propietarios y/o co-propietarios de bien inmueble alguno, con excepción de los casos expresados en las Bases y Condiciones.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 12 meses.
  • No encontrarse inhibido.
  • Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el Banco Central de la República Argentina (BCRA), en los últimos doce meses.
  • Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

Las personas interesadas en pedir un crédito personal Procrear deben ingresar ACÁ y completar el formulario. Una vez ingresada la solicitud, los datos serán verificados con un cruzamiento de información entre los organismos estatales.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *