Anses: ¿Qué hacer para no perder la AUH en 2020?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda en su página oficial que es indispensable cumplir con la presentación de las Libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de 2017 y 2018 antes del último día hábil de diciembre de 2020. Aquellos beneficiarios que no cumplan con el trámite dejarán se cobrar la prestación en 2021. La gestión debe ser efectuada a distancia mediante el sitio web www.anses.com.ar usando el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

La Libreta de la AUH debe ser presentada cada año para acreditar la regularidad escolar y los controles sanitarios.

Los beneficiarios de este plan social reciben el 80% mensualmente y se les retiene el 20% a la espera de la presentación anual del Formulario libreta PS 1.47 en Anses. Si no se cumple con la entrega de dicho documento, el organismo previsional suspende el pago.

Además de dejar de cobrar el 80% cada mes, el ciudadano pierde el derecho al cobro de la retención que se le aplicó hasta dicho momento.

A causa de la emergencia social y con la llegada de la pandemia, el Gobierno estableció una prórroga para aquellos que adeudan las libretas de 2017 y 2018 hasta el último día hábil del año. Si el hijo tiene menos de 4 años de edad y se realiza antes de la fecha límite, igualmente se les pagará el 20% acumulado mensualmente.

Para hacer la entrega de la Libreta de AUH por Internet, el beneficiario debe acceder a la dirección web https://libreta-auh.anses.gob.ar e identificarse en el sistema con su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. En pantalla se mostrará el estado de trámite indicando qué secciones faltan completar.

El formulario necesario para hacer la presentación online debe ser descargado del sitio web anteriormente indicado. No es posible utilizar la Libreta o el formulario que se entregó en la delegación.

18 comentarios

  • Jorge

    Hace dos años que mis tres hijos viven conmigo Y su madre cobra la AUH y no les pasa nada a ellos de hecho hace 10 meses que desconosemos de su vida y no los ve a los chicos.
    En este tiempo de pandemia me costo muchisimo subsistir ya que mi trabajo redujo a menos de la mitad ruego me brinden una solucion. Es un derecho de ellos poder cobrar ese dinero y no es justo que esa mujer cobre ybno les de nada .
    Deade ya muchas gracias.

  • liliana

    Hace 3 meses me dejaron de pagar la asignacion por hijo y no pude subir la planilla escolar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *