Cuaderno con logo de Anses y café

Sacar Constancia de CUIL en Mi Anses

Pasos para sacar la Constancia de CUIL en Mi Anses. No se necesita Clave de la Seguridad Social.

Los ciudadanos pueden sacar su constancia de CUIL en Mi Anses. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla los pasos a seguir para obtenerla desde www.anses.gob.ar sin necesidad de contar con la Clave de la Seguridad Social. Una vez efectuada la descarga online, el documento tiene total validez sin necesidad de ser sellado ni firmado en una delegación del organismo previsional.

CUIT son las siglas del Código Único de Identificación Laboral. El mismo es utilizado para identificar a cada persona en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Los pasos a seguir para imprimir el CUIT por Internet son los siguientes:

  • Entrar a la página oficial de Anses, cuya dirección web es www.anses.gob.ar.
  • Hacer clic en la opción «Constancia de CUIL» o directamente ingresar ACÁ.
  • Completar los datos requeridos por el sistema (Tipo y número de Documento Nacional de Identidad; nombre; apellido; sexo; y fecha de nacimiento) y presionar en el botón «Consultar».

El formato tarjeta del DNI cuenta con la constancia de CUIL impresa. Por tal motivo, en caso de necesitar la misma se recomienda verificar si el documento cuenta con la misma.

Un dato a tener en cuenta es que los trabajadores autónomos y monotributistas deben tramitar el CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria) ante la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). Si se tiene CUIT no es necesario gestionar el CUIL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *