Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Verificar si se cobra el Salario Complementario mañana

Pasos para verificar si se cobra el Salario Complementario mañana desde la página de Anses.

Los trabajadores en relación de dependencia tienen la posibilidad de verificar si van a cobrar el Salario Complementario del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) el día de mañana. Para realizar la consulta, el empleado debe visitar la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), cuya dirección web es www.anses.gob.ar.

El Programa ATP es llevado adelante por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Sin embargo, los pagos son canalizados por Anses.

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno, en esta nueva etapa del programa se beneficiará un total de 128.704 empresas de todo el país que han sido fuertemente castigadas por la pandemia. El pago abarcará a 1.316.132 trabajadores con un desembolso de 25.504.561.883,11 pesos.

Mañana se hará la primera tanda de pagos del salario complementario que ayudará a los empresarios a pagar los salarios de agosto.

Para consultar si se les pagará el salario complementario mañana, los trabajadores deben entrar a la página de Anses y pulsar en la opción «ATP – Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción», o directamente pulsar ACÁ, e indicar su número de CUIL. Además, los empleadores pueden verificar desde la web de AFIP si se aceptó su solicitud y el monto que se depositará a cada asalariado.

El Programa ATP tiene como finalidad brindar una ayuda a los empleadores en medio de la emergencia sanitaria. El importe del mismo es de hasta el 50% de la remuneración del trabajador, el resto debe ser pagado por la empresa.

El salario complementarios e paga a las empresas cuya facturación fue negativa comprando los períodos julio 2020 con julio 2019. Para las que fue positiva en hasta un 40% está disponible un crédito con tasa subsidiada, el cual se puede tramitar hasta el 18 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *