Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Porqué el 8 de noviembre es Feriado Municipal?

El día 8 de noviembre es feriado municipal, ya que en el mes de septiembre del año en curso, Néstor Grindetti, ministro de Hacienda de la Capital Federal,  firmó con los gremialistas, Amadeo Genta y Patricio Datarmini, del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires, SUTECBA, el actual Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, y se acordó para esta fecha el Día del Trabajador Municipal. Ahora bien, ¿Porqué el 8 de noviembre es Feriado Municipal? El Convenio firmado recientemente por la Capital Federal, donde se decreta el día 8 de noviembre Feriado Municipal, se celebrado en mucho municipios del Conurbano y del Interior, en los que tampoco hay  actividades. Fue elegido precisamente el, 8 de noviembre […]

El día 8 de noviembre es feriado municipal, ya que en el mes de septiembre del año en curso, Néstor Grindetti, ministro de Hacienda de la Capital Federal,  firmó con los gremialistas, Amadeo Genta y Patricio Datarmini, del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires, SUTECBA, el actual Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, y se acordó para esta fecha el Día del Trabajador Municipal.

Ahora bien, ¿Porqué el 8 de noviembre es Feriado Municipal?

El Convenio firmado recientemente por la Capital Federal, donde se decreta el día 8 de noviembre Feriado Municipal, se celebrado en mucho municipios del Conurbano y del Interior, en los que tampoco hay  actividades. Fue elegido precisamente el, 8 de noviembre ya que ese día pero en el año 1958, se creó la Confederación de Obreros y Empleados de la República Argentina.

De acuerdo a los referentes de  SUTECBA mediante un comunicado:

«Es el reconocimiento de un derecho que ha quedado consagrado en el convenio colectivo de trabajo junto con otros derechos fundamentales en la historia de nuestro gremio».

La nueva implementación del Día del Municipal en la Capital Federal  es otra de las  muestras, de las buenas relaciones entre Mauricio Macri y el gremio de los municipales, el Diario Clarín recuerda que en el comienzo de la gestión como jefe de Gobierno enfrentó en los medios de comunicación a Genta y Datarmini, cuando anunció el despido de empleados contratados y la intervención de la Obra Social de los Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires, ObSBA.

A lo cual, muy rápidamente llegó la tregua y se sucedieron los buenos gestos del Gobierno para el gremio. A fines del año pasado, por ejemplo, se anunció el pase a planta permanente de 17.000 empleados contratados que venían de las gestiones de Aníbal Ibarra y Jorge Telerman.

1 comentario en “¿Porqué el 8 de noviembre es Feriado Municipal?”

  1. Repintar senda peatonal en Av. del Libertador y San Martin de Tours y prohibir el estacionamiento sobre dicha senda. Resulta peligroso para los peatones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *