Cuaderno con logo de AFIP y café

¿Cómo verificar cumplimiento de aportes en AFIP por SMS?

Pasos para verificar cumplimiento de aportes en AFIP por SMS. La consulta se puede hacer en cualquier horario.

Los empleados en relación de dependencia pueden acceder a un servicio que les permite verificar el cumplimiento de sus aportes en AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) por SMS. De esta manera, ellos pueden saber si sus empleadores están o no cumpliendo con su obligación para no tener problemas en el futuro cuando quieran tramitar una jubilación en Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social).

Los empleadores tienen la obligación de hacer el pago de los aportes y la contribuciones en tiempo y forma.

Para que los trabajadores tengan tranquilidad de que esto se está cumpliendo, AFIP cuenta con un servicio de mensaje de texto que les permite verificar sus aportes cada mes en cualquier día y horario. Lo bueno de ello es que la consulta se puede llevar adelante sin que el empleador se entere.

Para usar el servicio, el asalariado sólo tiene que mandar la palabra APORTES seguida de un espacio y su número de CUIL/CUIT. Al hacer la consulta, el sistema enviará como respuesta un mensaje indicando el mes en el cual se hizo el último aporte.

Este sistema sólo muestra el último aporte. En caso de querer recibir un detalle, el trabajador puede acceder a la página www.afip.gob.ar/aportesenlinea, la cual permite hacer una consulta completa con Clave Fiscal o simple sin ella.

2 comentarios en “¿Cómo verificar cumplimiento de aportes en AFIP por SMS?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *