¿De cuánto es la cuota del nuevo crédito hipotecario Procrear?

El Gobierno Nacional puso en marcha la inscripción a la nueva etapa de préstamos subsidiados para la construcción de viviendas en terrenos propios en búsqueda de reactivar la impulsando uno de los sectores más castigados por la pandemia. Desde el lanzamiento del programa, hemos recibido una serie de consultas de usuarios que desean saber de cuánto es la cuota del nuevo crédito hipotecario Procrear.

El monto máximo a solicitar por los Créditos Procrear 2020 para la Construcción es de $3.500.000 con un financiamiento a 360 meses y tasa fija bajo el sistema Hog.Ar.

El Subsecretario de Política del Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, indicó que esta línea crediticia cuenta con una tasa inicial del 1,3% anual y se empieza a apagar 12 meses después. Con lo cual, la cuota inicial serpia de aproximadamente $15.000.

El formato Hog.Ar utilizado para actualizar el monto de la cuota se divide en cuatro segmentos relacionados con los ingresos del grupo familiar. De esta forma, aquellos con menores ingresos pagan una menor tasa de interés.

Los nuevos Créditos Procrear para la construcción de viviendas pueden ser gestionados por aquellos que hayan escriturado el terreno antes del 4 de agosto de 2020. El solicitante debe ser titular o cotitular del terreno. También se admiten aquellos cuya titularidad sea de padres, madres o hijos.

Además, los requisitos de Procrear 2020 establecen que el solicitante debe tener de 18 a 64 años de edda con ingresos que van de 2 a 8 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo cual es de $33.750 a $135.000. Tiene que contra con una antigüedad laboral de, como mínimo, 12 meses, ya sea como trabajadores en relación de dependencia o independiente.

El postulante no debe contar con antecedentes financieros desfavorables registrados en el Veraz en los últimos 12 meses, no estar inhabilitado y registrar la situación «1-Normal» al llevar adelante una consulta de la información financiera en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en los últimos 12 meses.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *