Anses informa baja de jubilaciones y pensiones

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) emitió un comunicado informando que se ha procedido a la baja de 14.812 jubilaciones y pensiones. De acuerdo al organismo previsional, se han quitado dichos beneficios previsional a causa de diferentes motivos como incompatibilidades, altas de servicios, remuneraciones, residencia, determinación de haberes / retroactivos / suplementos / conceptos especiales, grado invalidante, acreditación de relaciones familiares y omisión de descuentos.

Anses aclaró que en ese total no se incluyen las bajas por fallecimiento de jubilados y pensionados.

El organismo actualmente a cargo de María Fernanda Raverta lleva adelante controles mensuales con la finalidad de verificar que los beneficiarios realmente tengan derecho al cobro de las prestaciones que se les liquida.

En lo que va del año, se han dado de baja un total de 14.812 jubilaciones y pensiones. Durante 2019, se procedieron 75.627 bajas y en 2018, 81.349.

El objetivo de esta medida es cuidar los recursos del organismo garantizando que los titulares de haberes realmente cumplan con la legislación vigente. Obviamente, esto es muy importante para cuidar el bolsillo de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Estas bajas están relacionadas con prestaciones contributivas, no con las pensiones no contributivas (PNC).

Para verificar que no ha sido afectado por las bajas, el adulto mayor puede llevar adelante una consulta de su fecha de cobro en Mi Anses. Para hacerlo, él tiene que ingresar a la web del organismo previsional, hacer clic en «Fecha y lugar de cobro» e indicar su número de CUIL o beneficio.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *