Cuaderno con logo de AFIP sobre un escritorio

Nuevo cepo al dólar 2020: ¿Qué pasará con los que no pagan ganancias?

Información sobre qué pasará con los que no pagan ganancias en la nueva etapa del cepo al dólar.

Esta noche, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha realizado el anuncio de una nueva etapa del cepo al dólar 2020. En la misma, a los ahorristas se les aplicará una retención del 35% como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias. Por el momento no se ha realizado un anuncio de forma oficial pero, de acuerdo a lo trascendido, aquellos que no están alcanzados por el tributo podrán solicitar un reintegro a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El Gobierno decidió endurecer el cepo al dólar para contener el tipo de cambio.

De acuerdo a lo anunciado por el BCRA, se aplicará una retención del 35% como pago a cuenta de ganancias en la compra de dólar ahorro y los pagos con tarjeta de crédito y de débito. La misma se sumará al 30% del Impuesto PAIS.

El tema es, ¿qué ocurrirá con aquellos contribuyentes que no están alcanzados por el pago de ganancias? Según informaron al Diario El Cronista, ellos podrían solicitar un reintegro ante la AFIP tal como ocurrió años atrás.

Por otra parte, la medida establece que las compras con tarjeta se tomarán para el tope de dólar ahorro permitido, el cual es de U$S200. No se limitará el consumo con tarjeta pero si se sobrepasa ese límite se irá absorbiendo el de los meses subsiguientes.

La deducción del tope por las compras en el exterior influirá en el del mes siguiente a las mismas.

Por otra parte, se estableció que las empresas que deben pagar deudas mayores al millón de dólares mensuales podrán acceder al MULC por un 40% del total adeudado. El resto deberá ser refinanciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *