Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Se limita a 200 dólares la compra con tarjetas en el exterior?

Con el nuevo cepo, ¿se limita a 200 dólares la compra con tarjetas de crédito y de débito en el exterior?

Esta noche, el Gobierno Nacional ha anunciado, por medio del Banco central de la Republica Argentina (BCRA), una nueva etapa del cepo cambiario. En la misma se tendrán en cuenta los pagos con tarjeta de crédito y de débito en el tope de U$S200 mensuales permitidos para la compra de dólar ahorro. Sin embargo, no se limitarán las compras en el exterior.

Hasta el momento, las compras con tarjeta en el extranjero no afectaban al límite de moneda extranjera permitido mensualmente, el cual es de 200 dólares.

Sin embargo, para controlar el tipo de cambio, se decidió que las compras realizadas con tarjeta de débito y de crédito se tengan en cuenta en el límite mensual. Es decir, si se hace una compra de U$S50 sólo se podrá comprar divisas por U$S150 para atesorar.

De acuerdo a lo publicado por El Cronista, no se aplicará un tope a las compras. Con lo cual, los ciudadanos podrán seguir comprando sin inconvenientes pero si se sobrepasa el límite de U$S200 se irá descontando el tope de los meses subsiguientes.

Por otra parte, se decidió que se aplicará una retención del 35% como pago a cuenta del impuesto a las ganancias para la compra de moneda extranjera. El mismo se sumará al 30% del Impuesto PAIS. Por el momento no fue confirmado oficialmente pero aquellos que no son alcanzados por el tributo podrían solicitar su reintegro ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El Banco Central también estableció que aquellas empresas que tienen deudas por más de un millón de dólares mensuales podrán acceder la mercado cambiario por hasta un 40% de lo adeuda. Los empresarios tendrán que refinanciar ese 60%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *