Mujer con carpeta de EconoBlog

Titular de Anses aclara que aún no se confirmó un próximo pago del IFE

La titular de Anses, María Fernanda Ra, aclara que aún no se confirmó un próximo pago del IFE.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, ha aclarado que aún no está confirmado el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Desde su creación, dicho subsidio beneficia a casi nueve millones de ciudadanos de todo el país que fueron afectados significativamente por la pandemia.

La confirmación de cada pago del bono de emergencia de 10.000 pesos genera mucha expectativa por parte de los titulares de dicho subsidio.

Durante la emergencia sanitaria, este pago ha evitado que muchos de los beneficiarios caigan en la pobreza e indigencia. El problema es que esta ayuda significa un gran desembolso por parte del Estado Nacional.

En el último tiempo, el Presidente Alberto Fernández ha confirmado que tanto el IFE como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) seguirán durante toda la pandemia. Sin embargo, en una charla con Crónica TV, la directora ejecutiva de Anses aclaró que aún no se confirmó un cuarto pago para el ingreso familiar de emergencia.

María Fernanda Raverta contó que este es uno de los temas que comenzaron a tararse con el gabinete económico la semana pasada y hay distintas propuestas relacionadas con el mismo.

Ella recordó que esta fue una medida económica adoptada por el Presidente de forma excepcional y que debió ir siendo renovada con el paso del tiempo a causa de la extensión de la pandemia.

A lo largo de la entrevista, la funcionaria también realizó un repaso por la asistencia social e hizo referencia al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), en el cual existe un proyecto de financiación de las provincias por la deudas que tienen con el organismo que preside.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *