Persona con celular mostrando EconoBlog

6 claves para cobrar la Tarjeta Alimentaria

6 claves para cobrar la Tarjeta Alimentaria del Programa Argentina Contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social.

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó la continuidad en el pago de la Tarjeta Alimentaria, la cual forma parte del Programa Argentina Contra el Hambre que busca garantizar la alimentación de las familias más vulnerables del país. Los fondos del programa solamente pueden ser utilizados por los beneficiarios para la compra de alimentos y bebidas sin alcohol.

La tarjeta Alimentar es sin lugar a dudas el proyecto más ambicioso del Gobierno Nacional debido a su magnitud. El mismo es llevado adelante por Desarrollo Social conforme a los datos suministrados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

¿A quiénes corresponde la Tarjeta Alimentaria?

El beneficio se aplica a las madres y a los padres de niños de hasta 6 años de edad o con discapacidad que son cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH). También alcanza a las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

Si bien circuló la idea de que se extienda a los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, finalmente la noticia fue desmentida por la titular de Anses, María Fernanda Raverta.

¿Cómo saber si me corresponde?

El Ministerio de Desarrollo Social permite a los ciudadanos consultar el padrón de beneficiarios de forma online. Para llevar adelante la consulta es necesario visitar la página web https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar e indicar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿Cuántas familias cobran el beneficio?

El programa beneficia a 2,8 millones de menores de 6 años, discapacitados y embarazadas de 1,5 millones de familias de todo el territorio argentino.

Entre enero y agosto de este año se destinaron 60.074 millones de pesos a este programa. Se prevé una inversión total de 90.000 de pesos para fin de año.

¿Es posible tramitar la Tarjeta Alimentaria?

No, el otorgamiento del beneficio es automático conforme a la información brindada por la Administración Nacional de la Seguridad Social. Es importante aclarar que ningún empleado público se contacta con los beneficiarios para su gestión.

¿Cuánto y cómo se cobra por la Tarjeta Alimentaria?

Mensualmente se depositan $4000 para las familias con un hijo y $6000 para las familias con dos o más hijos. Aquellos que ya han recibido la tarjeta pueden utilizar la misma en cualquier comercio, el cual no puede cobrar un adicional por su utilización.

Las personas que no la han recibido obtienen el dinero de forma directa en su cuenta de la seguridad social, la cual es utilizada por Anses para depositar la asignación cada mes.

¿Cuándo se cobra la Tarjeta Alimentar?

La recarga de la tarjeta se hace el tercer viernes de cada mes. Desarrollo Social establece un calendario de pagos para aquellos que no recibieron el plástico aún.

6 comentarios en “6 claves para cobrar la Tarjeta Alimentaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *