Persona con discapacidad en silla de ruedas

Aclaración de Anses sobre CBU vencidos en 2020

Aclaración de Anses para titulares de un Certificado Único de Discapacidad vencido en 2020.

La Agencia Nacional de Discapacidad ha establecido una prórroga de un año para todas aquellas personas cuyo Certificado Único de Discapacidad (CUD) venza durante 2020. Por tal motivo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aclara en su página oficial que aquellas personas que han tramitado una Autorización por Discapacidad que vence el corriente año no necesitan llevar adelante ningún trámite.

La prórroga a la vigencia del CUD es aplicada debido a la extensión de la extensión de la pandemia.

Con esta medida se aplica con la finalidad de cuidar la salud de los ciudadanos, especialmente aquellos que integran el grupo de riesgo.

Anses requiere que los titulares de la Asignación por Hijo Discapacitado y la AUH con Discapacidad lleven adelante la tramitación de una autorización para su cobro. La misma debe ser renovada cada vez que vence el CBU usando el Formulario PS 2.71, el cual se compone de tres rubros (1: Datos personales; 2: Datos de la persona con discapacidad; y 3: Situación laboral / previsional).

Debido al contexto actual, en julio pasado se ha decidido habilitar esta gestión mediante la plataforma Atención Virtual del sitio web del organismo previsional. Dicha aplicación está disponible diariamente en el horario que va de 00:00 a 20:00 horas.

Sin embargo, la Agencia Nacional de Discapacidad extendió la vigencia de los CUD por un año para aquellos cuya fecha de vencimiento está prevista para 2020. Con lo cual, los titulares no necesitan efectuar ningún trámite de renovación en Anses.

2 comentarios en “Aclaración de Anses sobre CBU vencidos en 2020”

  1. Hola , a mi se me venció el CUD el 06/7/2021 en la municipalidad de San Miguel , me dijerón que tengo una prórroga del CUD , no logro entrar en esa pàgina, por favor me ayudan??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *