Tarjeta Alimentar con logo de Anses

Baja de Tarjetas Alimentarias

El Ministerio de Desarrollo Social dio de baja varias Tarjetas Alimentarias del Plan Argentina Contra el Hambre este mes.

El Ministerio de Desarrollo Social ha informado que este mes se ha procedido a la baja de varias Tarjetas Alimentarias del Plan Argentina Contra el Hambre. El motivo por el cual se suspendió el beneficio es a causa de que se procedió a una actualización del padrón tras recibir la información provista por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Es posible verificar que se seguirá cobrando llevando adelante una consulta online desde la página web https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.

La semana pasada se procedió a la recarga de la Tarjeta Alimentar. Sin embargo, muchas personas no han recibido el depósito.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno Nacional, muchos beneficiarios han dejado de cobrar el subsidio alimentario de $4000 ó $6000, dependiendo de la cantidad de hijos, a causa de que se actualizó el padrón del programa. Con la actualización se incorporaron nuevos beneficiarios que cumplen con los requisitos pero, a su vez, se dieron de baja los que ya no lo hacen.

Las condiciones para cobrar la Tarjeta Alimentaria son cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) por un menor de 6 años, inclusive, o con discapacidad sin tope de edad o la Asignación por Embarazo, en cuyo caso se paga a partir del tercer mes de cobro de la prestación. Es decir, el pago del subsidio se interrumpe cuando el niño cumple los 7 años.

Hasta el momento no se estaban haciendo actualizaciones al padrón pero el Estado Nacional confirmó que lo ha hecho este mes. Para ello, Desarrollo Social llevó adelante un cruzamiento de datos con la Anses.

La baja de la Tarjeta Alimentaria se aplica tanto a aquellos que recibieron el plástico previamente al inicio del asilamiento social, preventivo y obligatorio como a los que no y se les venían haciendo depósitos en su cuenta de la seguridad social.

Para verificar que aún se integre el padrón de la tarjeta de Argentina Contra el Hambre, el beneficiario puede visitar la página web https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar y realizar una simple consulta indicando su número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

13 comentarios en “Baja de Tarjetas Alimentarias”

  1. Hola quería saber donde reclamar el depósito de la targeta alimentar de septiembre ya q no tengo otro recurso para comprar en medio de la pandemia no puedo trabajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *