Mujer con carpeta de EconoBlog

3 beneficiarios que dejan de cobrar la Tarjeta Alimentar

3 beneficiarios que dejan de cobrar la Tarjeta Alimentar con la actualización del padrón de Argentina Contra el Hambre.

Este mes, el Ministerio de Desarrollo Social ha actualizado el padrón del Plan Argentina Contra el Hambre gracias a un cruzamiento de datos con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En este artículo, EconoBlog indica qué beneficiarios han dejado de cobrar la Tarjeta Alimentar, quienes pueden verificar ello ingresando en el sitio web https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.

El programa de la Tarjeta Alimentaria es llevado adelante por Desarrollo Social conforme a la información provista por Anses.

Los requisitos del Plan Argentina Contra el Hambre establecen que el beneficiario debe cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) por un menor de hasta 6 años, inclusive, o con discapacidad. El subsidio también se otorga a partir del tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

Cada mes, la Tarjeta Alimentaria se recarga con 4000 pesos para las familias con un hijo y 6000 pesos con las que tienen dos o más hijos. A aquellos que no les entregaron el plástico se les deposita el dinero directamente en la caja de ahorro en la que cobran la asignación mensualmente.

El dinero solamente puede ser usado para la compra de alimentos y bebidas sin alcohol. No se pueden hacer extracciones de dinero ene efectivo desde cajeros automáticos.

Dado que se trata de un subsidio alimentario, los bancos no pueden aplicar descuentos ni retenciones sobre los fondos. Además, los comercios no pueden cobrar un extra por aquellos clientes que opten por este medio de pago.

Periódicamente, Desarrollo Social y Anses hacen un cruzamiento de datos entre sus bases, lo cual produce altas y bajas de beneficiarios.

Casos en los que se da la baja de la Tarjeta Alimentaria

Cumplimiento de 7 años

El beneficio se aplica hasta los 6 años de edad, inclusive. Con lo cual, el mismo se deja de otorgar a los grupos familiares cuyos hijos cumplen 7 años.

Interrupción de embarazo

En el caso de las futuras mamás que cobran la Asignación por Embarazo, el subsidio alimentario se otorga a partir de los 3 meses de cobrar dicha prestación social. Si ocurre el nacimiento se sigue recibiendo el beneficio dado que se comienza a cobrar la AUH. En caso de interrupción del estado de embarazo se procede a la baja del programa.

Baja de AUH

En los casos en los cuales se procede a la baja de la Asignación Universal por Hijo también se suspende el pago de la Tarjeta Alimentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *