Pasos para verificar que se sigue cobrando la Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) han llevado adelante una actualización del padrón del Plan Argentina Contra el Hambre incluyendo y eliminado beneficiarios. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos para verificar que se seguirá cobrando la Tarjeta Alimentar por Internet mediante la web https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.

Pasos para verificar que se sigue cobrando la Tarjeta Alimentar luego de las bajas aplicadas por Desarrollo Social.

El programa contempla el depósito de 4000 pesos mensuales para las familias con un hijo o de 6000 pesos para las que tienen dos o más hijos. Al igual que ocurre con la Asignación Universal por Hijo (AUH), se prioriza su otorgamiento a las madres.

Los requisitos para recibir el beneficio son cobrar la AUH por un hijo de hasta 6 años, inclusive, o con discapacidad; y la Asignación por Embarazo para la Protección Social (AUE), en cuyo caso se otorga a partir del tercer mes de cobro.

El otorgamiento se hace automáticamente, nos e requiere un trámite previo. Por tal razón es importante que el Estado Nacional efectúe una actualización periódica del padrón de beneficiarios, ya sea para incluir como para excluir beneficiarios.

Para verificar que se seguirá cobrando la Tarjeta Alimentar es necesario visitar la web https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar y hacer una consulta con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Recordemos que las personas que no recibieron la tarjeta reciben un depósito mensual en su cuenta de la seguridad social, la cual utiliza Anses para depositar la asignación mensual.

11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *