Familia mirando EconoBlog en una tablet

Empresarios aclaran que aún no se cerró el acuerdo de empleados de comercio

Empresarios aclaran que aún no se cerró el acuerdo de empleados de comercio y piden prudencia.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) han aclarado que aún no se ha firmado el acuerdo salarial del sector mercantil. Por tal motivo, ellos solicitaron prudencia a pesar del anuncio llevado adelante por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).

El jueves pasado, el titular de la FAECyS, Armando Cavalieri, anunció que se acordó un pago extraordinario de $35.000 aplicable en 7 cuotas.

Armando Cavalieri aseguró que en el acuerdo salarial cerrado con los empresarios se contempla el pago de siete cuotas de $5000 cada una a realizarse, en carácter de no remunerativas y extraordinarias, en los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo. Aparte, él informó que se acordó la incorporación al sueldo básico de empleados de comercio el bono de $4000 del Decreto 14/20 y la suma fija de $2000 pautada el 27 de febrero pasado.

De esta forma, el piso salarial para el personal mercantil del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 130/75 se elevaría de $35.790 a $50.687 con presentismo incluido.

El sindicalista indicó que las partes volverán a reunirse en el mes de enero de 2021 para analizar la situación del país y de los trabajadores.

A pesar del anuncio, las cámaras patronales aclararon que aún no se han cerrado las negociaciones paritarias, las cuales vencieron en marzo pasado. Solicitando prudencia, los empresarios recalcaron la crisis económica actual que se ha visto agravada por la pandemia.

Si bien están convencidos de que un aumento en los salarios se volcaría al consumo, ellos indicaron que, con miles de empresas cerrando, se está haciendo un gran esfuerzo para sostener la actividad y los puestos laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *