Mujer con carpeta de EconoBlog

Sutna: Acuerdo salarial de trabajadores del neumático

Acuerdo salarial de trabajadores del neumático anunciado por Sutna con 35% de aumento.

El Sindicato del Neumático (Sutna) ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo salarial con el sector patronal. El gremio indicó que en el mismo se ha establecido un 35% de aumento en los sueldos básicos hasta marzo de 2021. Además, las partes pautaron el pago de un bono navideño de 7000 pesos.

Previamente a llegar al acuerdo salarial de Sutna, los trabajadores del neumático llevaron adelante medidas de fuerza que incluyeron reclamos en puestos de trabajo, asambleas y movilizaciones.

El 35% de aumento en la escala salarial se aplicará en cinco cuotas. Los sindicalistas indicaron que esto permitirá ir recuperando el poder adquisitivo de los trabajadores.

Se acordó que en marzo de 2021 se aplicará una revisión de la situación del país. Además se incluyó una cláusula que establece la reapertura de las negociaicones en caso de que se produzca una dinamización de la inflación por arriba de proyección.

El gremio recalcó que, desde el inicio de la pandemia, ha trabajado para garantizar el 100% del pago de los trabajadores del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *