Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses anunciaría pago del IFE en octubre antes de fin de mes

La titular de Anses indicó que se anunciaría el pago del cuarto IFE en octubre antes de fin de mes.

La Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, brindó una entrevista en la cual indicó que antes de fin de mes se anunciará si se hará o no el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en octubre de 2020. La funcionaria indicó que el Gobierno está evaluando si seguirá con el depósito de dicho subsidio alimentario o se avanza con otra política social.

El Estado está estudiando la forma en la cual seguirá brindando asistencia a los ciudadanos más afectados por la pandemia.

El Presidente Alberto Fernández afirmó que se seguirá ayudando a los argentinos más necesitados durante toda la pandemia. Por tal razón se está analizando cuál será la manera en la cual se continuará dando una mano a este sector.

Una de las alternativas analizadas es el pago de una Renta Básica Universal (RBU) cuyo monto sea equivalente al del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). De acuerdo a lo trascendido, se habla de que se requerirá una contraprestación para su cobro, lo cual podría ser capacitación o trabajo.

El tema es que la RBU no será cobrada por todos los que hoy en día cobran el IFE, dado que los requisitos establecerían que el beneficiario debería tener de 18 a 24 años. Es decir, si el Ingreso Familiar de Emergencia es reemplazado por este nuevo subsidio quedaría un gran número de personas sin cobertura asistencial.

En un diálogo con la agencia de noticias Télam, María Fernanda Raverta aseguró que antes de fin de mes se anunciará si se pagará el cuarto IFE dado que, de ser así, en octubre se tendría que empezar a depositar.

La funcionaria indicó que al momento de analizar qué ocurrirá se está teniendo en cuenta el impacto que los tres bonos de 10.000 pesos han tenido en las familias y en la economía durante la emergencia sanitaria.

La titular de Anses aseguró que se está viendo cómo hacer para no abandonar a ningún argentino o argentina durante este tiempo difícil. Ella comentó que es algo que se va analizando con el avance de la pandemia por lo cual no es posible confirmar cuántos IFEs se van a pagar ni cómo.

Sin hacer una referencia directa a la RBU, Raverta recordó que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF se aplican a los niños de hasta 18 años y las jubilaciones y pensiones a los adultos mayores que tienen edad para jubilarse. Por tal razón expresó la necesidad de crear una asistencia para aquellos que tienen de 18 a 24 años.

1 comentario en “Anses anunciaría pago del IFE en octubre antes de fin de mes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *