Consultar en Anses si se está habilitado a comprar dólares

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha excluido de las operaciones cambiarias a aquellas personas que cobran un plan social. Los ciudadanos que quieran saber si están habilitados a comprar dólares pueden realizar una simple consulta en Anses por Internet con su número de CUIL o CUIT. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para hacerlo desde la página web www.anses.gob.ar.

Tras la polémica generada previamente, los titulares del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no pueden comprar dólar ahorro.

Tampoco pueden acceder al mercado cambiario beneficiarios de otras asistencias sociales de carácter alimentario, como por ejemplo la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre. Lo mismo ocurre con aquellos que no pueden justificar ingresos formales.

Para verificar si un ciudadano cuenta o no con asistencia social sólo es necesario solicitar una certificación negativa en Anses. La consulta es abierta y puede ser llevada adelante por cualquier persona física o jurídica.

Para saber si se puede comprar dólares es necesario ingresar ACÁ y hacer una consulta online con los datos solicitados. Es importante aclarar que se tiene que indicar el período en el cual se desea hacer la consulta.

De acuerdo a lo establecido por el Banco Central, las entidades financieras están obligadas a consultar la situación de cada cliente antes de abrir una cuenta en dólares. En el caso de que los titulares de planes sociales pagados por Anses que ya tienen cuentas en moneda extranjera no tendrán habilitada la compra de divisas.

Con estas medidas se busca ponerle un freno a los llamados “coleros digitales” que realizan la compra para una tercera persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *