Familia mirando EconoBlog en una tablet

Acceso Libre y Gratis al Boletín Oficial

Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico de la Presidencia,    mediante la    Resolución Nº 70/2010,     ya publicada en el Boletín Oficial el día 8 de noviembre de 2010, resolvió que a partir del 1º de enero de 2011 el público tendrá acceso libre y gratuito, vía Internet,     a la edición diaria y a la Base de Datos de la Primera Sección «Legislación y Avisos Oficiales» del    Boletín Oficial de la República Argentina. Por lo tanto a partir del mes de enero de 2011, por disposición del Gobierno Nacional, el público tendrá acceso libre y gratuito al Boletín Oficial vía Internet, a la edición diaria y a la base de datos de la primera sección  «Legislación y Avisos Oficiales» . La Resolución […]

Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico de la Presidencia,    mediante la    Resolución Nº 70/2010,     ya publicada en el Boletín Oficial el día 8 de noviembre de 2010, resolvió que a partir del 1º de enero de 2011 el público tendrá acceso libre y gratuito, vía Internet,     a la edición diaria y a la Base de Datos de la Primera Sección «Legislación y Avisos Oficiales» del    Boletín Oficial de la República Argentina.

Por lo tanto a partir del mes de enero de 2011, por disposición del Gobierno Nacional, el público tendrá acceso libre y gratuito al Boletín Oficial vía Internet, a la edición diaria y a la base de datos de la primera sección  «Legislación y Avisos Oficiales» .

La Resolución 70/2010, textualmente expresa que:

«en el marco del proceso de institucionalidad y transparencia que el Gobierno Nacional ha establecido como política de Estado, se encuentra el acceso irrestricto a la información pública».

Agregando que la Primera Sección del Boletín Oficial, conteniendo la legislación y avisos oficiales, será editada en versiones gráficas y vía Internet.

En los considerandos expresa que:

  • «El conocimiento de dicha información por los ciudadanos es imprescindible para el ejercicio de los derechos que su condición de tales les confiere».
  • «ha de facilitarse al público el acceso a la información permitiendo su obtención en forma libre y gratuita».

Señalando que los sistemas informáticos con que cuenta la Dirección Nacional del Registro Oficial viabilizan la edición diaria vía Internet de manera rápida y eficaz, como así también la formación de Bases de Datos que contengan la misma en orden cronológico desde el año 1895.

Entre algunos de los servicios, se encuentra el de editar en forma gráfica separatas y compendios Legislativos.

Debido a que los costos de tales procesos editoriales han aumentado considerablemente, se debe actualizar su precio de comercialización.

Según informó la Sala de Prensa de la Presidencia, también se ha propuesto la redefinición del servicio «Sistema de Alerta» de la Segunda Sección del Boletín Oficial de manera tal que su utilización resulte optimizada al máximo.

Diciendo, además, que se procura contemplar cuidadosamente una tarifa racional y acorde con el servicio que se brinda y con los costos que ello conlleva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *