Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Anses: AUH e IFE excluidos de la compra de dólar ahorro

El Banco Central excluyó a titulares de la AUH e IFE de la compra de dólar ahorro. Mirá cómo consultar en Anses si podrás comprar dólares.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha determinado que los beneficiarios de planes que brindan asistencia social alimentaria no pueden acceder a la compra de dólar ahorro. Con dicha medida se busca combatir a los denominados «coleros digitales» que adquieren divisas para terceros. Con lo cual no pueden adquirir moneda extranjera para atesorar los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pagados por Anses.

El endurecimiento al cepo al dólar tiene como fiabilidad contener el tipo de cambio.

La semana pasada se estableció que los gastos en dólares contarán para el cupo de U$S200 permitido para la compra de dólar ahorro. Además se aplicará una retención del 35% como pago a cuenta de Ganancias y Bienes Personales en la adquisición de moneda extranjera y en los pagos con tarjeta de crédito y débito en dólares.

Aparte se decidió que ninguna persona que reciba un plan social de asistencia alimentaria podrá acceder a la compra de divisas estadounidenses. De este modo quedan fuera aquellos que reciben la Tarjeta Alimentar otorgada a la AUH y a la Asignación por Embarazo; y el IFE.

Para verificar si puede o no una persona comprar dólares es necesario consultar la certificación negativa, en la cual figura un listado de las prestaciones que recibe. Para hacerlo se debe pulsar ACÁ y llevar adelante la consulta indicando el CUIL y el período.

Dicha consulta será efectuada por los bancos antes de abrir una cuenta en dólares. En el caso de aquellos que reciben un plan y ya tienen una cuenta tendrán deshabilitado el permiso para comprar moneda extranjera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *