Mujer con carpeta de EconoBlog

Conciliación obligatoria para empleados de comercio

Conciliación obligatoria para empleados de comercio dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social (MTEySS) ha dictado conciliación obligatoria por 15 días en las negociaciones paritarias de empleados de comercio. La medida fue adoptada debido a las diferencias surgidas entre las cámaras empresariales. Si bien desea que se firme lo antes posible, el sindicato mercantil acatará y no llevará adelante medidas de fuerza.

En marzo pasado vencieron las paritarias de empleados de comercio, sector que abarca a más de un millón de trabajadores de todo el país.

Días atrás, el gremio liderado por Armando Cavalieri aseguró que se cerró un acuerdo salarial con una suma no remunerativa y extraordinaria de 35.000 pesos a pagar en siete cuotas. Aparte el bono de 4.000 pesos del Decreto 14/2020 y la suma fija de $2.000 otorgada el 27 de febrero pasarían a integrar el sueldo básico.

Sin embargo, los empresarios salieron a aclarar que aún no están cerradas las negaciones.

Tras una falta de acuerdo, el Gobierno ha dictado conciliación obligatoria por 15 días.

Por tal motivo, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) reanudarán las negociaciones en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *